Son unidades de tratamiento de aire interior. Es un equipo formado por un ventilador (fan) y una batería o un intercambiador de frío/calor (coil). De ahí que su nombre sea “fancoil”. Se trata de equipos de climatización que utilizan agua para refrigerar o calentar, según la temperatura que tenga el agua que se le suministre. En el ciclo de refrigeración la fuente de agua fría proviene de un chiller o bomba de calor y, en el ciclo de calefacción, proviene de una caldera, bomba de calor o calentador solar. En resumen, un acondicionador fancoil es una opción eficiente y versátil para mantener un ambiente confortable en espacios interiores, ofreciendo un control preciso sobre la temperatura y la calidad del aire. Aunque comparte similitudes con los sistemas de aire acondicionado tradicionales, el fancoil tiene características únicas que lo distinguen:
- Permite una regulación precisa de la temperatura.
- Es más silencioso que otros sistemas de aire acondicionado.
- Ofrece opciones para controlar la velocidad del ventilador y personalizar la climatización.
- Puede integrarse con sistemas domóticos para una gestión más eficiente del consumo energético.
Fan Coil baja silueta Frio/Calor
Es un conjunto de ventilación para boca libre o conductos. Es apto para conductos de media y alta presión. Cuenta con filtro de aire lavable electrostático y montaje en techo.

Fan Coil piso-techo Frio/Calor
El funcionamiento de estos fancoil en calefacción es similar al de un radiador, ya que ambos utilizan el principio de convección para calentar una habitación, pero el proceso es más rápido gracias a que posee un pequeño ventilador que acelera el ciclo de calentamiento. El fancoil consigue la misma temperatura ambiente que un radiador tradicional, pero al poderse usar una temperatura de agua más baja que en el radiador, ayuda a ahorrar energía. Permite emplear fuentes de calor como calderas convencionales, de condenación, aerotermia o calentadores solares.
